lunes, 2 de enero de 2012

Tratamiento con vitaminas reduciría ACV


Es sabido que las vitaminas son beneficiosas para el organismo y cumplen funciones especiales dentro del cuerpo, mejoran la actividad celular, actúan como antioxidantes, intervienen en procesos químicos, hormonales, etc. Pero de acuerdo a una investigación publicada en el Journal Medical Association (JAMA), el tratamiento con vitaminastendría un efecto beneficioso contra los desencadenantes de los ACV. Al parecer las vitaminas reducirían la incidencia de los accidentes cerebro vasculares. 
Según un estudio realizado en conjunto entre la Universidad de Ontario y la Universidad de Harvard, el tratamiento con vitaminas reducirían los niveles de homocisteína (sustancia con propiedades similares al aminoácido cisteína).
Esta sustancia tiene efecto directo sobre la acumulación de placas de grasa en las paredes internas de las arterias. Gracias a ciertas vitaminas como las vitaminas del grupo B, más precisamente la vitamina B12 se produce un descenso en la concentración de la homocisteína, con lo cual se puede prevenir que se desencadene un accidente cerebro vascular (ACV) o un infarto de miocardio.
La acción de las vitaminas sobre la homocisteina disminuye su efecto dañino sobre las diferentes capas de las paredes internas de las arterias. El éxito del tratamiento de vitaminas contra los accidentes cerebro vasculares, dependerá, en gran medida, de las dosis consumidas y del porcentaje de absorción de la vitamina B12.
Como conclusión se puede decir que, si bien es necesario continuar investigando, el tratamiento con vitaminas sería una luz de esperanza para la prevención de accidentes cerebro vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario